top of page

Nuestros programas

Enfocados para aumentar las habilidades con las que cuentan nuestros beneficiarios y así mismo proporcionar herramientas para generar en ellos nuevas capacidades, que en conjunto, les permitan una mejor calidad de vida.

Programas de formación escolar

​

Los programas del área de formación escolar promueven el trabajo en equipo, incorporan conocimientos relevantes y significativos para ellos y  de igual manera desarrollan la formación de conductas que fortalecen la adaptación a su medio en los diferentes contextos, permitiéndoles  desenvolverse en los ámbitos académico, personal y laboral.

59022706_1247579182064627_8736757220085071872_n.png

Programa de artes

Estos programas permiten que los alumnos expresen su creatividad y sensibilidad a través del arte, fortaleciendo así su desarrollo integral. Además, el arte les ayuda a interpretar lo que perciben, a adquirir confianza y seguridad en ellos, además de desarrollar habilidades promueven su inclusión social.

​

Programas de desarrollo personal y social

Los programas de está área están enfocados en brindar a los alumnos herramientas y conocimientos para aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a cuidarse, los alumnos podrán identificar y regular sus emociones ante las distintas circunstancias de los contextos en los que se desenvuelven para que puedan relacionarse de manera sana , autónoma y productiva.

IMG_8353.jpg
Elaboración

Programas de Proyectos Productivos

Los programas que se realizan dentro de ésta área buscan incidir en la falta de oportunidades laborales a las que se enfrentan las personas con discapacidad intelectual creando espacios que tienen como finalidad ser una fuente de trabajo para ellos impulsando así su inclusión laboral, social y familiar, mejorando su autoestima, fomentando lazos de unión familiar y combatiendo la segregación social.

bottom of page