top of page
a.jpg
 ¿Sabías Qué...?

​

Importancia de incluir a niñas, niños y adolescentes con discapacidad en nueva normalidad

​

​

Todas y todos deben tener garantizados sus derechos humanos en situaciones de crisis.

La nueva normalidad por COVID-19 para las personas con discapacidad, en particular para la población integrada por niñas, niños y adolescentes, deberá superar barreras físicas, sociales y culturales para garantizar el ejercicio pleno de sus derechos humanos.

Así lo expresaron personas expertas en materia de derechos de las personas con discapacidad durante el conversatorio ‘Vivir la pandemia con discapacidad’, organizado por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la Dirección General de Asociaciones Religiosas, ambas pertenecientes a la Secretaría de Gobernación.

Durante el encuentro virtual, las expertas y los expertos dialogaron sobre la relevancia de que las instituciones públicas visibilicen las distintas formas de discapacidad (intelectual, motriz, sensorial y múltiple, entre otras), y a partir de este análisis, adecuen políticas y mecanismos para atender a dichas personas con un enfoque de derechos.

Asimismo, se subrayó la relevancia de la participación activa de las personas de 0 a 17 años con discapacidad, cuyas opiniones sean consideradas para la implementación de la Estrategia Nacional de Educación Inclusiva, impulsada por esta administración.

Igualmente, señalaron la urgencia de crear para madres, padres y personas cuidadoras que tienen a su cargo niñas, niños y adolescentes con discapacidad, herramientas en materia de apoyo emocional, contención del duelo, explicación de la pandemia y de las medidas básicas de higiene para conservar la salud.

Lo anterior –plantearon– contribuirá a evitar la sobreinformación a la que pueden estar expuestas ellas y ellos.

​

Diseño sin título (2).png
Diseño sin título (2).png
Diseño sin título (2).png

Esta información se obtuvo de la Página de la Secretaría de Gobernación

¡Nos encantaría saber de ti!

Calle Zaragoza #280 | 44100 | Guadalajara 

Tel: 36132910 | contacto@faeeac.org

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page